Tal como lo prometí, vamos a restaurar un marco antiguo al que le falta una esquina.
Lo primero que debemos hacer, es limpiarlo bien, quitarle los clavitos que tuviera, el vidrio y también limpiar la parte de atrás de algún papel que le haya quedado.
Rallamos jabón blanco y lo diluímos en agua, que quede cremoso, con esto vamos a pincelar una de las esquinas que estén sanas para sacar el molde. Damos tres manos y dejamos secar bien entre mano y mano.
Una vez aislada la zona utilizaremos silicona ascética para realizar el molde, se va cubriendo toda la esquina de a poco.
Una vez cubierta toda la superficie se alisa con la ayuda de una espátula, una vez que forma película la silicona, darle pequeños golpecitos con el dedo para quitar cualquier burbuja que pudiera haber quedado, se espera a que seque bien dependiendo de la humedad ambiente puede ser entre 3 o 4 días.
Una vez seco el molde se desmolda con facilidad.
Preparamos yeso con agua y hacemos el vaciado, esperamos una hora aprox. hasta que seque para desmoldar, acá sí hay que tener cuidado...
Hay que hacerlo muy despacio para que el molde no se nos quiebre, a veces nos sucede, pero lo volvemos a intentar!
Ahí salió, perfecto! no se rompió, buenísimo!
Ahora tenemos que lijarlo y limarle las imperfecciones para luego pegarlo con cola de carpintero.
Luego de pegado rellenamos los bordes con enduído y lo pincelamos con una mezcla de enduído y agua para mejorar su textura.
Por último lo pintamos del color que más nos guste y listo! Se animan?