domingo, 17 de enero de 2010

Mesa de mosaico, paso a paso.

Para realizar una mesa de mosaico, primero debemos tener un soporte. En este caso haremos una placa de cemento y sobre ella haremos el revestimiento de mosaico.
Para realizar la placa de cemento, haremos un marco de madera con las medidas deseadas. lo apoyamos sobre una superficie plana y colocamos un plástico para que no quede pegada y así poder desmoldar fácilmente.


Una vez que tenemos el marco realizado le colocamos alambre y hierro para armar la estructura y que la placa no se rompa.


Ahora colocamos un poco de cemento. Las medidas son una parte de cemento portland y una parte de arena.



Agregamos canto rodado o piedra para hacer más resistente la placa. Volvemos a colocar más alambre y hierros.

Termonamos de rellenar con cemento el marco. Después alisamos. Lo dejamos secar lentamente durante una semana y lo vamos mojando todos los días para que no se resquebraje.


Una vez bien seca se la desmolda y podemos comanzar a pegar los mosaicos. Siempre es conveniente comenzar por los bordes y se trabaja de afuera hacia adentro.
En este caso utilizamos vidrios antiguos de colores, espejo y azulejos blancos cortados en triángulos. Para pegarlos utilizamos silicona para vidrios.

Se van colocando por colores y se va equilibrando. Una vez todos pegados procedemos a empastinar utilizando el mismo cemento o pastina para azulejos, luego limpiamos, cuando todavía está húmedo con una esponja y sacamos el excedente de cemento. Este paso es fundamental, ya que si no limpiamos bien en este momento después se nos va a complicar hacerlo.

Y acá está la placa terminada.
Espero que hayan entendido el paso a paso y se animen al mosaico que tantas posibilidades nos brinda.

2 comentarios:

  1. WOW beautifully done! I like your blog, lots of great info! :)))
    Jen Ramos
    'Cards & Prints You'll Love...'
    www.madebygirl.com
    madebygirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Thank you Jen!! Soon will add more photos and tips!!i like your blog too.

    ResponderEliminar